El Deportivo Salamanca es un club formador, desde 1968 nuestro objetivo es enseñar la práctica del fútbol a jóvenes de todas las edades, desde iniciación hasta aficionados. Creemos en potenciar el aprendizaje del fútbol de una manera funcional, fortaleciendo sus capacidades deportivas a la vez que transmitimos los valores del deporte en los que creemos: superación, responsabilidad, respeto, tolerancia y trabajo en equipo.
Todos nuestros entrenadores poseen titulaciones UEFA certificadas por la RFEF. Contamos con un sistema interno de trazabilidad en el que se evalúa el potencial y el desarrollo de los jugadores, habilita el seguimiento y la consecución de los objetivos que se establecen por categoría y fase académica.
«NUESTRO OBJETIVO ES FACILITAR EL DESARROLLO DEL JUGADOR, POTENCIAR SUS CUALIDADES Y TRANSMITIRLE EL CONOCIMIENTO DEL JUEGO ADAPTANDO LA FORMACIÓN A SU NIVEL Y CONTEXTO.»
Director Deportivo
En 1968, se fundó el club de fútbol con el nombre «Brunete C.F.» dentro del Colegio de los Padres Trinitarios, tomando el nombre de la avenida donde se ubicaba desarrollando sus primeros 10 años de historia. En 1978 el club cambió su nombre a Club Deportivo Trinitarios, reflejando la ubicación de su campo, actividades deportivas, culturales y sociales.
Sin más cambios de nombre, el Club Deportivo Trinitarios se centra en la formación integral de jóvenes a través del fútbol, promoviendo el trabajo de cantera desde categorías inferiores. Ha contribuido al desarrollo de numerosos jugadores y entrenadores que han pasado a clubes de mayor categoría, tanto a nivel regional como nacional.
Aunque inicialmente contaba con un campo de tierra, la relevancia social del club ha hecho que se lleguen a acuerdos multianuales por los que se ha accedido a la utilización de las instalaciones de fútbol de la Salud, una de las más amplias de la ciudad y que cuentan con amplios vestuarios modernos, iluminación y equipamiento sanitario completo, como desfibriladores semiautomáticos.
Actualmente, el club cuenta con once equipos y más de ciento setenta jóvenes jugadores, distribuidos en diferentes categorías desde Iniciación hasta 1ª división Aficionado provincial. Dispone de entrenadores titulados, fisioterapeutas y delegados debidamente formados para garantizar el desarrollo deportivo y la seguridad de los participantes.
Desde sus humildes comienzos hasta su destacado presente, el Deportivo Salamanca Club de Fútbol ha sido testigo del paso de diversas personas ilustres que con su esfuerzo, ejemplo y trabajo han dejado una huella imborrable en nuestra historia y en la sociedad. Estos iconos, a través de su dedicación, talento y pasión por el juego, han contribuido a forjar la identidad única y los valores arraigados en el corazón de nuestra institución. Acompáñanos en este recorrido por las figuras más destacadas que han honrado la camiseta de nuestro club a lo largo de los años.
César Jiménez, un pilar fundamental en la historia del club, personifica los valores de Compromiso, Entrega, Solidaridad, Alegría y Respeto. Fue un pilar generando la identidad única del club, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí y sacarnos una sonrisa en cada entrenamiento y cada partido. Su entrega al club tanto fuera como en el terreno de juego era ejemplar, mostrando una dedicación incansable.
Fuera del campo, César se destacaba por su solidaridad, apoyando a sus compañeros en momentos difíciles y contribuyendo activamente a iniciativas comunitarias. Su presencia en el campo irradiaba alegría y positividad, contagiando a sus compañeros con su entusiasmo contagioso y su actitud optimista hacia los desafíos que se presentaban.
Joaquín Sánchez, una figura emblemática que ha dejado una huella imborrable en la historia del club, se ha destacado por su liderazgo visionario y su incansable lucha por el progreso y el bienestar de la institución.
Durante los 38 años de su mandato el club ha vivido sus mejores momentos deportivos y numerosos riesgos y amenazas como la exitosa reforma de los vestuarios del campo de Trinitarios, o la mudanza a unas modernas instalaciones de hierba artificial como son el C.M. de la Salud
Joaquín Sánchez es un ejemplo de tenacidad, visión y pasión por el club, cuyo legado perdura en la memoria de todos aquellos que han sido testigos de su dedicación y liderazgo.
Desde 2023 la nueva directiva busca revitalizar el club, manteniendo arraigados los valores históricos del club pero adaptándolos a la actualidad. Esto implica reforzar aspectos como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, mientras se incorporan valores modernos como la diversidad, la responsabilidad social y las nuevas tecnologías. Se centran en una gestión transparente y ética, comunicando abiertamente con la comunidad. Además, están desarrollando programas que reflejen estos valores y aborden las necesidades locales, con el objetivo de mejorar el impacto del club tanto a nivel local como regional. En resumen, buscando mantener la esencia del club, pero adaptándola a los tiempos actuales para asegurar su relevancia y éxito continuos.